Toda instalación de gas, debe producirse por un técnico autorizado en reparacion calderas Madrid, si dudamos de su titulación podremos pedírsela y estará obligado a presentar la acreditación como técnico autorizado por Industria para la manipulación de gas, existen 3 tipos de carne
muy comunes en este ámbito:
- Carne A. Apto para manipular cualquier tubería de gas.
- Carne B. Apto para manipular tuberías de gas, generalmente, de comunidades.
- Carne C. Apto para la manipulación de gas a partir de la llave de usuario (excluida esta) hasta la llave de conexión al aparato, incluida esta.
El principal peligro en las calderas es el CO2, es un gas tóxico producido por la propia caldera, si la caldera posee revoco o mala extracción de estos gases estaremos corriendo peligro de intoxicación, en los casos más leves produce dolores de cabeza y el los casos más graves puede llegar a producir la muerte.
Nunca debemos cubrir las rejillas de ventilación del lugar dónde esté situada la caldera, deberán estar correctamente libres y limpias para realizar con precisión su correcta función.
Es obligatorio revisar las calderas de gas natural cada cuatro años, en el caso de que sea de gas propano o butano cada cinco años, la cual será realizada por la suministradora de gas y será costeada por el propio cliente. En el caso de que se encuentre cualquier anomalía, se le informará al cliente y se le dará un plazo para corregir la avería llamando a una empresa autorizada por Industria de reparacion de calderas y que esté autorizada para rellenar las hojas de correcciones que nos deje el revisor.
¡Cuidado con fraudes!
Últimamente se han puesto de moda los técnicos falsos, estos se presentan en domicilios sin previa cita, realizan supuestas comprobaciones, cobran y ... hasta luego, para evitar estos casos, podremos llamar a la empresa suministradora del gas y que nos informe cuando toca realizar la revisión pertinente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario