martes, 5 de julio de 2016

Como plantar pimientos - Huerto urbano

sembrar pimientos
Tras el éxito del artículo anterior, y las solicitudes de escribir sobre otras plantas, vamos a hablar mi equipo y yo de como plantar pimientos en nuestro huerto urbano:

Si tienes previsto hacer una huerta en casa, los pimientos son una buena idea para sembrar. Además de esto, hay una gran pluralidad de clases de pimientos: lamuyo, italiano, del piquillo, de Padrón, California... con lo que puedes escoger aquel que más te guste, o bien que mejor se de en tu zona. Debes tomar en consideración que se trata de una hortaliza sensible al frío, con lo que vas a deber aguardar hasta entrada la primavera para poder plantar al aire libre, cuando haya desaparecido el peligro de heladas. Te explicamos paso a paso de qué manera sembrar pimientos.

Para efectuar el semillero de pimientos, utilizaremos un recipiente o bien bandeja con una cierta altura, en tanto que lo vamos a llenar de tierra correctamente abonada. Debemos eludir plantar las semillas muy juntas pues provoca el desarrollo de plantitas enclenques que van a ser bien difíciles de hacer medrar. Vamos a ir poniendo semillas a una profundidad de dos-tres mm.

Vamos a deber buscar una zona radiante, en tanto que los pimientos precisan la iluminación diaria. Entre ocho y veinte días después, vas a deber ir viendo que las plántulas de pimientos comienzan a germinar. Inmediatamente antes de trasplantar los plantones, vamos a deber cavar la tierra para orearla y incorporarle abono o bien compost para enriquecerla.

En lo que se refiere al riego, no debemos sobrepasarnos en tanto que el pimiento es una planta altamente sensible a los encharcamientos o bien falta de drenaje, generando ahoga en zonas compactadas. Cuando veamos que los pimientos tienen una medida suficientemente grande y están ya maduros, vamos a proceder a su recolección manualmente.

A los un par de meses de la siembra, cuando las plantas tengan tienen más de quince cm de altura, con 5 o bien 6 hojas, las plantaremos on line con una separación de unos cuarenta-cincuenta cm entre ellas a fin de que tengan suficiente espacio para medrar. Mis compañeros de reparacion de calderas me han ayudado a redactar este artículo de como plantar pimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario