martes, 4 de noviembre de 2014

Consejos para ahorrar GAS

reparacion de calderasEl gas es un combustible muy utilizado y extendido por todo el mundo, deberemos de tener en cuenta que este gas es perjudicial para la atmósfera, ayudando al efecto invernadero de la misma, algo preocupante de aquí a pocos años, por lo tanto, un uso racional de este gas puede significar reducir muy significantemente el calentamiento global.

  1. Revise los quemadores del calentador de agua al menos una vez al año a través de su empresa de reparación de calderas de Madrid.
  2. Si no es posible la utilización de ollas de presión, tapa las ollas: la cocina se realizara más rápido y consumirá un 20% menos de gas.
  3. Si es posible adapta sistemas de generación y reutilización de biocombustibles (a través de la basura, desechos orgánicos entre otros) para sustituir el gas fósil.
  4. Si no puede evitar usar secadora de ropa, espere a completar la carga, así evitará un consumo excesivo de gas.
  5. Al calentar agua para bañarse asegúrese de calentar solamente la que necesite, ya que un mayor volumen de agua requiere un mayor consumo de gas
  6. Duchese en vez de bañarte(sobre todo si se utiliza agua caliente se obtiene un gran ahorro de energía).
  7. En las industrias para producir vapor a presión se utiliza gas, por lo que se recomienda mantener los equipos en buenas condiciones y con las mezclas adecuadas para eficientar la combustión y reducir el consumo de gas
  8. Si le es posible sustituya su calentador de gas por un calentador solar, con lo cual eliminaría el uso de gas para este fin hasta en 90%
  9. Apaga el piloto del calentador cuando no vayas a necesitarlo.
  10. Dé preferencia al secado de la ropa a través de la radiación solar que a la utilización de la secadora. ¡Además, el sol acaba con la mayoría de las bacterias sin necesidad del uso de químicos!
  11. Limpie regularmente los quemadores de las estufas de la cocina: si están sucios o se tapan consumen un 10% más de lo que debieran, su servicio técnico calderas podría realizarle el mantenimiento.
  12. En tiempos de frío mantén las ventanas cerradas y bien aisladas, para evitar que el calor escape. Revisa y limpia los quemadores del sistema de calefacción.
  13. Cuando cocine, utilice de preferencia ollas a presión que requieren un consumo menor de gas comparado con las ollas tradicionales. Si en alguna ocasión sufre una explosión, llame a un empresa de reparacion de electrodomesticos.
  14. Abrigarse mejor es más adecuado que emplear calefacción en exceso. Es importante revisar que los tubos de gas no estén incrustados (con óxido).





No hay comentarios:

Publicar un comentario