lunes, 13 de abril de 2015

Diferencia entre caldera, calentador y termo.

Los usuarios que llaman a los servicios técnicos de reparación de calderas en muchas ocasiones no saben si poseen una caldera, un calentador o un termo. Esto no una gran problema para los servicios técnicos pero si que es un perdida de tiempo tanto para usted como para la empresa.

La forma de saber cual de estos equipos posee es plantearse tres sencillas preguntas, si es capaz de responder a una de las tres puede descartar una de las opciones, con responder a dos ya sabrá que es lo que tiene instalado en casa.

Las tres preguntas elementales serian:

1-¿Que tipo de alimentación tiene su caldera, eléctrica o eléctrica y gas/gasóleo?

Respondiendo a esta pregunta puede descartar entre caldera y termo. La caldera siempre tiene una alimentación de electricidad y gas o gasóleo, y el termo siempre es eléctrico, no puede saber que es lo que tiene a ciencia cierta por esta pregunta porque existen calentadores eléctricos y de consumo mixtos de electricidad y gas. Si su equipo es de alimentación eléctrica exclusivamente pase a la pregunta número tres, si es mixto responda a la dos.

2-¿El equipo da servicio de calefacción y agua caliente sanitaria o solo agua caliente sanitaria?

Esta pregunta solo debe intentar responderla en caso de que en la anterior respondiera el consumo mixto. En este caso estará dudando entre si posee una caldera o un calentador. Si su equipo de servicio de calefacción y agua caliente sanitaria es una caldera, si por el contrario solo da servicio de agua caliente entonces tiene un calentador.

3-¿Funciona constantemente o solo cuando hay demanda de agua caliente?

Si mantiene el agua caliente d forma constante hasta el momento de su uso, usted tiene un termo. Si el agua caliente se genera en el momento de la demanda, es decir cuando se abre un grifo, posee un calentador.

Esta es la forma de diferenciar entre una caldera, un calentador o un termo, pero estas no son las únicas opciones, aunque si las más habituales. Si después de responder a las tres preguntas aun tiene dudas puede que no posea ninguno de estos tres electrodomésticos. Otra forma de saber cual posee es buscar en el equipo la marca y modelo, deben venir en una pegatina y buscarlos por Internet.

Para cualquier duda respecto a este tema, déjenos un comentario y le responderemos tan pronto como sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario