martes, 14 de junio de 2016

Cómo cocinar con el lavavajillas de casa

reparacion lavavajillasIncorporar el lavaplatos a la lista de electrodomésticos que se emplean para cocinar podría ser, para muchos, entre las prácticas más extrañas. Pese a que no es una idea nueva (se piensa que en los años setenta o bien ochenta ciertos ya cocinaban pescado en este aparato), esta alternativa propón muchos interrogantes sobre su seguridad. Desde el punto de la seguridad alimenticia, entre las cuestiones es si los lavaplatos calientan lo bastante para suprimir patógenos de transmisión alimenticia. El artículo explica cuáles serían los primordiales peligros de cocinar en el lavaplatos y de qué forma emplearlo para lavar con seguridad, según nuestro técnico en seguridad de reparacion electrodomesticos.

En dos mil once, se publicaba en Italia el libro 'Cocinar en el lavavajillas', una suerte de manual con instrucciones para aprender a cocinar con este electrodoméstico seguramente y ahorrando energía. Conforme su autora, Llana Casali, de Milán, los resultados conseguidos de su "laboratorio y campo de pruebas de cocina de bajo costo han sido geniales, pues es una cocción a baja temperatura".

La busca por localizar nuevas formas de cocción de comestibles no cesa. Cocinar en el lavaplatos podría ser entre las más extrañas. Aparte de su papel señalado como electrodoméstico con esenciales ventajas sanitarias, ciertos se han planteado si podría usarse como una forma más de cocinado, sumada a otros como el microondas o bien el horno. La idea es aprovechar las temperaturas que se producen a lo largo del lavado para cocinar lo que se introduce en envases herméticamente cerrados.


Los peligros de cocinar en el lavaplatos

Mas debe tenerse cautela con esta propuesta. Cada lavaplatos tiene unas peculiaridades concretas, con diferentes rangos de temperatura y ciclos de ajuste. En la mayor parte de los casos, emplean agua caliente y vapor para crear un entorno húmedo y caliente, afín a los procesos de cocción húmedos o bien la cocción al vacío.

En múltiples ensayos efectuados se han analizado muestras de comestibles cocinados en diferentes recipientes. Los resultados han probado que si los comestibles se introducen en recipientes tapados de forma hermética no existe peligro de polución a través del agua o bien del limpiador.

Entre las primordiales preocupaciones sobre la seguridad de cocinar en el lavaplatos es el peligro de botulismo

Una enorme preocupación es el peligro de botulismo. La toxina solo se suprime si el agua alcanza su punto de ebullición a unos cien grados , y se desarrolla sobre todo en entornos cerrados de menos de ciento cuarenta grados , como el que podría encontrarse en un frasco o bien bolsa de cocción al vapor en el lavaplatos con escasa o bien nula cantidad de oxígeno.

Mas, ¿es seguro cocinar en el lavaplatos? Pese a que se alcanzan temperaturas muy elevadas, los agentes patógenos como Salmonella no mueren a lo largo del proceso de cocción. Es esencial tomar en consideración las temperaturas que se precisan para llegar a cocinar por completo los comestibles, sobre todo aves de corral, carne de res, cerdo, pescado y huevos. En este último caso, el lavaplatos debería lograr temperaturas altísimas para asegurar que los agentes patógenos se destrozan, algo que no precisan otros comestibles como las verduras.

Este electrodoméstico no está destinado a cocinar comestibles, sino más bien a adecentar aparejos de cocina como platos. Por lo tanto, no es conveniente su empleo para cocinar platos, por lo menos hasta el momento en que los estudios sobre esta práctica, que todavía son pocos y también deficientes, no afirmen lo opuesto.

De qué forma utilizar el lavaplatos con seguridad


  • Una adecuada colocación de los diferentes aparejos es asimismo principal. Los lavaplatos están divididos en zonas. En la mayor parte de los casos, la inferior se emplea para piezas más sucias (cazuelas); los platos se deben poner en vertical, con espacio suficiente entre ellos para facilitar la limpieza; en la parte superior se meten vasos y piezas más pequeñas; y los cubiertos, en las cestas concretas para ellos.
  • A fin de que el lavado con el lavaplatos sea completamente eficiente, resulta necesario que se prosigan unas pautas concretas de utilización. En caso contrario, las ventajas de la limpieza de platos y otros aparejos con este electrodoméstico podrían no ser totalmente efectivos. De ahí que, es importante:
  • Un buen lavado va a depender asimismo de si se escoge el programa adecuado y preciso. No es exactamente lo mismo lavar copas, que requerirán temperaturas más bajas, que adecentar cazuelas, con demandas de temperatura más elevadas.
  • Ya antes de poner un aparejo hay que cerciorarse de que es capaz para el lavado en lavaplatos. Los de madera y barro es preferible no introducirlos.
  • Retirar los restos de comida de platos y otras piezas. Si no se suprimen, estos pueden quedar en el filtro, obstruirlo y, por ende, el resultado va a ser un lavado deficiente.
  • Es esencial, como con todos y cada uno de los electrodomésticos, efectuar un mantenimiento del lavaplatos (limpieza con agua caliente, vaciado y limpieza de filtros, entre otros muchos).
  • Asegurate que las aspas de riego viren sin obstáculos, en tanto que es simple que algún aparejo lo impida si no se pone de manera correcta.
Si notas que tu lavavajillas no cocina bien, contacte con un profesional de reparacion lavavajillas, le solucionará el problema en minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario