viernes, 6 de mayo de 2016

¿Qué hacer en caso de incendio? Si no puedes salir

¿Y si no puedes salir de manera inmediata?
Si no puedes salir deprisa, por el hecho de que el fuego o bien el humo están bloqueando una vía de escape, deberás chillar para solicitar ayuda. Puedes hacerlo desde una ventana abierta o bien llamando al teléfono de urgencias (novecientos once en los EE.UU.), si dispones de un teléfono.

Si bien estés asustadísimo, jamás te ocultes bajo una cama ni en un guardarropa. A los bomberos les costaría mucho localizarte. Tienes que saber que los bomberos y otros adultos te procurarán para sacarte de casa sano y salvo. Lo antes posible te hallen, ya antes van a estar todos fuera.

Mientras, impide que el calor y el humo entren por la puerta tapando las rehendijas que haya a su alrededor con sábanas, mantas o bien ropa. Si hay una ventana en la habitación por la que es imposible salir, ábrela bien y mantente a su lado. Si puedes, toma un pedazo de lona o bien de toalla, y póntelo sobre la boca para no inspirar humo. Esto marcha aun mejor si lo mojas.
reparacion de aire acondicionado

Simulacros de incendio en tu casa
Está realmente bien charlar sobre el plan de urgencia, mas todavía está mejor ponerlo en práctica, como los simulacros de incendios que se hacen en la escuela. Hacer un simulacro de incendio en casa da al mundo entero la ocasión de ver la reacción de cada uno de ellos en una urgencia real. Se podría revisar la medida en que todo el planeta sale de casa deprisa y de una manera segura. Tu familia debería hacer este simulacro un par de veces por año. Asimismo va a ser un buen instante para rememorar a tus progenitores que cambien las baterías de las alarmas contra incendios.

Una buena regla a proseguir a lo largo de un simulacro de incendio en casa es revisar si todo el planeta puede salir de forma segura de la casa usando las vías de escape y encontrarse fuera y en exactamente el mismo sitio en un plazo máximo de tres minutos. Para hacerlo más desafiante, podrías probar ciertas alteraciones, como simular que la puerta primordial está bloqueada y no se puede emplear para salir por allá.

Si es un incendio de un electrodoméstico, apágalo y llama a un técnico de reparacion de electrodomesticos.

Medidas de seguridad
Si estás en una habitación con la puerta cerrada cuando se declare el incendio, deberás tomar varias medidas adicionales:


  • Verifica si entra calor o bien humo por las rehendijas de la puerta (para saber si hay fuego del otro lado).
  • Si ves que entra humo bajo la puerta, ¡no abras la puerta!
  • Si no ves humo, toca la puerta. Si quema o bien está muy caliente, ¡no abras la puerta!
  • Si no ves humo y la puerta no está caliente, toca cuidadosamente el pomo de la puerta. Si el pomo quema o bien está muy caliente, ¡no abras la puerta!
  • Si el pomo de la puerta está frío y no ves humo colándose por las rehendijas de la puerta, ábrela despacio y con mucho cuidado. Si, al abrir la puerta, sientes que una avalancha de calor o bien de humo entra en tu habitación, cierra la puerta velozmente y cerciórate de que está bien cerrada. Si no hay humo ni notas calor al abrir la puerta, dirígete cara la salida que figura en tu plan de evacuación.
Ayuda de redacción del equipo de reparacion de aire acondicionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario