sábado, 30 de abril de 2016

Qué hacer en caso de incendio? Como actuar

Mantente inclinado
Si hay humo en la casa, mantente inclinado y cerca del suelo mientras que te desplazas cara la salida. En un incendio, el humo y el aire tóxico son más peligrosos para la gente que las llamas. Vas a respirar menos humo si te sostienes cerca del suelo, no te acerques a los electrodomésticos en el incendio.

Salir por una puerta que conduce al exterior habría de ser tu primera opción, mas pregunta asimismo a tus progenitores si existe alguna ventana que se podría emplear como vía de escape. Hasta las ventanas que estén altas podrían ser vías de escape seguras si contases con la ayuda de un bombero o bien de otro adulto.
reparacion aire acondicionado

El humo tiende a subir por naturaleza. En consecuencia, si hay humo cuando debas emplear tu vía de evacuación y te sostienes inclinado, vas a poder avanzar por debajo de él. Te puedes tirar al suelo, ponerte a gatas y avanzar bajo el humo.

Solicita a tus progenitores que te enseñen a desbloquear el cierre de las ventanas, a abrirlas y a quitarles los mosquiteros, si los tuviesen. ¡Hazlo solo en el caso de urgencia! Muchos pequeños se lesionan al desplomarse de una ventana.

En ocasiones, las familias disponen de escaleras de rescate plegables que se pueden usar para escapar desde las plantas de arriba. Si tienes alguna, solicita a tu madre o bien a tu padre que te enseñe a usarla.

Además de planear las vías de escape, asimismo deberán saber dónde se hallarán tras salir de casa. Esto es esencial por el hecho de que, si todos se reúnen en exactamente el mismo lugar, van a poder saber que todo el planeta está a salvo. Pueden seleccionar el porche delantero de la casa de un vecino o bien algún otro sitio próximo.

Es muy normal que te preocupes por tu mascota o bien por tu juguete preferido mas, si se declara un incendio en tu casa, deberás dejarlos allá. Lo más esencial es que salgas sano y salvo. Asimismo es esencial que sepas que debes salir inmediatamente. No debes quedarte en casa ni tan siquiera para llamar al novecientos once. Alguien va a poder llamar desde el exterior.

Cuando hayas salido, no vuelvas a casa por ninguna razón, ni tan siquiera por tu mascota. Podrías informar al personal del equipo de rescate si tu mascota se hubiese quedado dentro y quizá la podrían salvar.

Es peligroso que el aparato climatizador pierda gas fluorado, son inflamables muchos de estos, si notas una perdida de gas, llama al técnico de reparacion aire acondicionado, puede llegar a ser muy peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario