viernes, 15 de abril de 2016

Deshumidificación en piscinas cubiertas

Cuando nos resolvemos a climatizar una piscina cubierta no solamente nos debemos proponer que sistema escoger para calentar el agua, sino más bien asimismo como calentar el habitáculo y como deshumidificarlo.
reparacion de electrodomesticos

Cuando calentamos el agua de una piscina cubierta se genera un efecto de evaporación y condensación de agua, el que si no es tratado apropiadamente, genera la aparición de humedades en el espacio dónde se halle la piscina, ya se una cubierta (normalmente acristalada) o bien un espacio cerrado en la residencia o bien complejo pertinente, y resulta bastante incómodo para las personas que se hallan en su interior.

A este efecto, resulta esencial el empleo de algún sistema de deshumificación que deje el control de esa condensación y además de esto asista a producir un entorno agradable cerca de la piscina.
En los diferentes sistemas de deshumidificación, los que hoy día son más usados son los deshumidificadores tipo consola, así sean móviles, adosados o bien empotrados, y los sistemas a través de conductos. Es importante contar con un buen equipo de reparacion aire acondicionado para piscinas climatizadas de estas características.

Con respecto a los sistemas de deshumidificación por conductos, en general en suelos o bien techos, resultan frecuentemente más costosos, entre otras muchas cosas, debido a las obras y conexiones precisas para su instalación. Por el contrario, resultan más estéticos, al no estar tan perceptibles y acostumbran a ser todavía más efectivos al estar distribuidos por todo el habitáculo.
Tratándose de piscinas con cubiertas acristaladas (en general en policarbonato), se acostumbra a aconsejar más, el que el sistema de conductos sea instalado a nivel de suelo para que no resulte antiestético con todo el espacio de la piscina y la cubierta, en contraste a si hubiese sido instalado en un techo acristalado.

En todo caso, lo que pretendemos hacer llegar es la relevancia que esta clase de sistemas tienen cuando nos resolvemos a climatizar nuestra piscina, de cara a lograr un espacio cómodo y agradable, asimismo fuera de la piscina.

Los sistemas de consola son frecuentemente más económicos y acostumbran a requerir una instalación menos compleja. Por el contrario, dejan a la vista los dispositivos lo que habitualmente, pese a los diseños poco a poco más atractivos, no resultan muy estético (por poner un ejemplo, si están instalados en cubiertas acristaladas). Aun en ciertas casos de espacios reducidos, puede llegar a resultar incómodo y molesto al estar ocupando espacio en el ambiente de la piscina. Si tienes que recurrir a un profesional de reparacion de electrodomesticos para la reparación de filtros de piscina, te recomendamos que contactes con una empresa profesional.

Asimismo es cierto, que al tratarse de dispositivos muy ciertos con un tamaño concreto, su eficiencia a media distancia es menor, y puede implicar la necesidad del empleo de múltiples dispositivos en espacios de mayor tamaño.

¿Cómo ahorrar energía en piscinas cubiertas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario