lunes, 25 de abril de 2016

¿Qué hacer en caso de indencio? Simulacros y prevención

Los simulacros de incendio que se hacen en la escuela son una parte esencial de sentirse seguro en este sitio. Te preparan para lo que precisarías hacer en el caso de incendio. Mas, ¿y si se generara un incendio en tu casa?¿Sabrías qué hacer? Charlar sobre incendios puede atemorizar a cualquiera pues a absolutamente nadie le agrada meditar en hacerse daño o bien en que se le quemen las cosas. Mas te vas a sentir menos preocupado si estás preparado.

Si se te prende la ropa
La ropa de una persona se puede aprender a lo largo de un incendio o bien por accidente, como en el momento en que te aproximas demasiado a una candela. Si te pasa a ti, ¡no corras! En lugar de correr, detente, tírate al suelo, cúbrete la faz con las manos y rueda sobre ti. Esto va a impedir que el aire avive el fuego y va a apagar las llamas. Una forma simple de recordarlos es: ¡Detente, Tírate y Rueda! Si se te prende la ropa en la lavadora, no lo toques, acude a un profesional en electrodomésticos de reparación.

Prevención de incendios
Todos los años, pequeños estadounidenses de todas y cada una de las edades provocan en torno a treinta y cinco incendios que lesionan a personas y dañan propiedades. Puedes contribuir a eludir los incendios no jugando jamás con fósforos, mecheros ni otros sistemas para hacer fuego. Además, mantente distanciado de chimeneas, candelas y estufas.
aire acondicionado

Es una gran idea que las familias charlen sobre qué harían si se declarase un incendio en su casa. Cada familia usará su estrategia. Ciertos pequeños viven en casas de una sola planta, al tiempo que otros viven en edificios altos. Deberán charlar sobre el plan de evacuación para salir de casa y sobre las vías de escape, de tal modo que comencemos por ahí.

Conocer las salidas
Un plan de evacuación puede asistir a todos y cada uno de los miembros de la familia a salir de una casa en llamas. La idea es salir deprisa y de una manera segura. El humo de un incendio puede hacer que sea bien difícil ver dónde se encuentran las cosas. En consecuencia, es esencial aprender y rememorar las distintas formas de salir de casa. ¿Cuántas salidas hay? ¿De qué manera puedes llegar hasta ellas desde tu habitación? Es conveniente que tu familia haga un plano donde se represente el plan de evacuación.

Posiblemente entre las salidas esté obstruida por el humo o bien por el fuego, de forma que vas a deber saber dónde se encuentran el resto salidas. Si vives en un edificio de pisos, vas a deber saber cuál es la mejor manera de llegar al hueco de la escalera o bien a otras salidas de urgencia.

Es muy aconsejable llamar a una empresa de gas o climatización si el incendio viene dado por una fuga de gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario