lunes, 11 de abril de 2016

Ahorrar energía en piscinas climatizadas

La climatización de las piscinas, a veces, acarrea gastar algo de energía para lograr sostener la temperatura de la piscina. Este gasto energético, de manera frecuente, puede ser ahorrado o bien reducido, merced a ciertos consejos como los que damos.
reparacion electrodomesticos


En el momento de ahorrar energía en la climatización de piscinas vamos a poder hacerlo de múltiples formas:

Con el aire exterior. En dependencia de la temperatura exterior que haya podemos hacer que baje la humedad de la piscina y solo va a ser preciso un aporte de energía para calentar el agua de la piscina a los grados que deseemos a fin de que esté conveniente para bañarnos en ella.

Hay ocasiones en que el aire exterior no ayuda (por el hecho de que la diferencia es muy grande y la temperatura es inferior a la que precisa la piscina para una conveniente climatización). En estos casos el consumo de energía acostumbra a ser mayor debido a que se requiere más para calentar.

Manta térmica. Si bien la manta térmica se acostumbra a usar para recobrar energía térmica, asimismo puede valer para ahorrar en energía en tanto que, cuando la temperatura está al nivel adecuado de humedad y grados centígrados, al echar la manta se están sosteniendo esas condiciones a lo largo de un tiempo lo que ahorrarías por el hecho de que, si al cabo de cierto tiempo vuelves a bañarte retirando la manta, posiblemente la temperatura y humedad se sostengan incesantes o bien bajen poquísimo.

De este modo conseguirás ahorrar un tanto de energía y preservar mucho mejor el calor logrado con la climatización. Es más, a veces, sostener las mantas o bien accesorios de piscinas como son los cobertores, cubiertas, etcétera, puede asistir a que, si el sol le incide, pueda llegar a calentarse y requiera menos energía para llegar a la temperatura deseada. Este es el caso de las piscinas que están al aire libre.


En el momento de charlar de la climatización de piscinas, debes tomar en consideración que tendrá 2 objetivos fundamentales: deshumectar y calefactar.

Si tiene una fuga de agua en la piscina, le aconsejamos contactar con un equipo de fontaneros Madrid.

La deshumidificación se refiere a sostener la humedad en el entorno (como los deshumidificadores familiares que puedes tener en casa). Por su lado, la calefacción es lo que más se identifica con la climatización y se refiere a pasar el agua que hay por una batería caliente que es la que se hace cargo de acrecentar la temperatura de exactamente la misma (y para esto vamos a poder recurrir a una caldera, una bomba de calor, energía eléctrica, energía solar…, para conseguirlo).

Conforme la reglamentación actual, el RITE, las piscinas climatizadas (públicas) deberán sostenerse entre 1 y dos grados sobre la del agua del vaso, con un máximo de 30º y con una humedad ambiental de, por lo menos, bajo el sesenta y cinco por ciento, según recomienda nuestro técnico de reparacion electrodomesticos.

La energía térmica que contiene sea recuperada después (cosa que puede hacerse a través de mantas térmicas o fuentes de energía de calor) y que no se pierda calor del agua por la evaporación, por eso haya que emplear barreras térmicas para conseguirlo.

Es importante en este tipo de instalaciones tener un sistema de calefacción potente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario