sábado, 22 de marzo de 2014

Calderas de Condensación

Vamos a detallar los puntos a favor y los puntos en contra de una calderas de condensación. Cualquier duda que le pueda surgir estaré encantado de poder ayudarle.

caldera de condensacion MadridCuando no sabemos por que caldera optar en el momento de compra, tenemos que tener presente lo que significará poseer una caldera de condensación. En primer lugar, cabe destacar el ahorro energético que esto pueda suponer a largo plazo, entre un 30 % - 35 % en muchos casos frente a calderas convencionales. Además, estaremos contribuyendo a la reducción de CO2 a la atmósfera en aproximadamente un 50 %. En cambio de las calderas de Bajo NOx, estás calderas de condensación aprovechan el calor producido por los condensados para realizar un recalentamiento del agua, esto es permitido a través de una caida con inclinación ascendente hacia la calle, dónde resbalan dichos condensados calientes.

Puntos en contra, estás calderas disponen de un tubo de condensados que habrá que colocar adecuadamente con el desagüe. Opino y creo que a la hora de reparar estas calderas, al tener más mecanismos pueden llevar a tener mayor reparación calderas que las de Bajo NOx. Poseen un precio algo más elevado que otras calderas de prestaciones similares de Bajo NOx, pudiendo suponer un sobrecoste de un 15 % - 25 % más.

Espero a ver contribuido en una mejor decisión para su compra y decidirse por un tipo de caldera que más se adecue a sus necesidades, aun así, puede realizarme cualquier duda que se le plantee.

En equipos de aire acondicionado se lleva muchos años siendo aparatos de condensados al igual que estas calderas de condensación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario