lunes, 17 de marzo de 2014

Consejos de Seguridad para su Caldera y Gas

  1. Vigilar que la llama sea correcta, lo sabremos si la llama es azul, si la llama fuera amarilla o roja podría significar que la combustión de su caldera pueda llegar a ser mala e incluso en ocasiones perjudicial para su salud.
  2. No obstruir el tubo de salida de humos de la caldera o calentador, necesita una óptima ventilación para la correcta combustión.
  3. En el caso de notar olor a gas, no produzca chispas, cierres las llaves de gas, abra las ventanas, no encienda la caldera y llame al servicio técnico de calderas.
  4. En las cocinas de gas existen sistemas de seguridad de corte de gas si se apaga el fuego, pero algunas cocinas antiguas no tienen este sistema y hay que vigilar que no se apague el fuego accidentalmente.
  5. En las instalaciones de gas individuales, según la ley vigente, no se pueden instalar calderas atmosféricas. Se puede instalar calderas que cojan el aire del exterior para la combustión (calderas de Bajo NOx o calderas de Condensación)
  6. Por seguridad debemos tener presentes los errores de calderas, para saber como actuar en cada ocasión.
  7. Instalaciones de butano, observar el correcto estado del tubo flexible y regulador (su caducidad).
  8. El almacenaje de botellas de butano deberá de hacerse lejos de zonas que radiquen altas temperaturas cómo puede ser el horno.
  9. Existen sistemas de detección de fugas de gas, que pueden interactuar con una alarma o que, directamente, corte el gas automáticamente, una empresa instaladora de gas puede asesorarle.
Es obligatorio realizar el mantenimiento de su caldera de forma anual y controlar la instalación de gas cada cinco años, para evitar posibles fugas de gas en la instalación.

En el caso que encuentre alguna anomalía en su caldera o instalación puede ponerse en contacto con su empresa de reparación de calderas en Madrid sin ningún compromiso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario