miércoles, 5 de marzo de 2014

Definición de Calentador Eléctrico

reparacion calentador electricoEs un aparato termodinámico que utiliza electricidad para calentar agua (ACS). El termo eléctrico tiene dos partes principales, deposito dónde almacena el agua y un componente eléctrico que produce el calor.

Los componentes del termo eléctrico son: chapa de acero, aislamiento en poliuretano, calderín vitrificado a 850ºC para evitar cualquier tipo de corrosión, ánodo de protección del calderín, resistencia (s) eléctrica, válvula de seguridad (con leva para vaciado) y termostato de temperatura. Este electrodoméstico es muy frecuente en los hogares europeos, es muy usado en sitios donde no llega el gas canalizado.

El deposito de agua tiene un aislamiento térmico que conserva en su interior una cantidad de agua a la temperatura deseada para disponer de ella instantáneamente.


En el caso de poseer un aparato a gas, para un correcto mantenimiento de nuestro calentador o caldera, tendremos que asegurarnos que el servicio técnico sigue los puntos correctos para un buen mantenimiento.

En el mercado existen modelos diferentes que varían la capacidad y el consumo eléctrico. Algunos traen un termostato con el que podemos controlar la temperatura de salida del agua.

Los termos eléctricos, a diferencia con los calentadores a gas, es que pueden instalarse en lugares cerrados o sin ventilar porque no se alimentan de gas, ni poseen salida de humos al exterior.

En la actualidad, la reparación termos o reparación calentador eléctrico, es habitual, los elementos que más se averían en un termo son: las resistencias, válvula de seguridad, el deposito, termostato, al cabo del tiempo, estos elemento se averían con el paso del tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario