lunes, 17 de marzo de 2014

Tipos de calderas de gas

Nuestra caldera es un electrodoméstico fundamental en el hogar junto con los frigoríficos, en este artículo diferenciaremos las distintas clases de calderas que podemos encontrarnos en el mercado general de calderas del hogar:

-Calderas Estancas: Recogen el oxígeno del exterior de la vivienda haciendo de la caldera una cámara totalmente estanca, poseen un doble tubo concéntrico que hace posible esta entrada de aire y salida de gases esta clase es más recomendable que las calderas atmosféricas que vemos en el siguiente punto.

-Calderas Atmosféricas: Introducen el oxígeno que hace posible la combustión desde cuarto dónde se encuentren, la salida de humos deberá de poseer una ligera inclinación hacia arriba.


-Calderas de Bajo NOx: Su principal característica es enfriar la llama de la caldera, lo cual origina un menor nivel de NOx (óxidos de nitrógeno) expulsados al exterior.

-Calderas de Condensación: Proceden a utilizar sus propios condensados para aprovechar mucho más la energía, se recogen los condensados a través de una salida de humos con inclinación parecida a la atmosférica, lo cual hace que el líquido caliente condensado regrese al aparato.

Actualmente, según la ley vigente, sólo se pueden instalar calderas de Bajo NOx y de Condensación. 


Puede llamar al servicio técnico calderas para que le aconseje sobre que caldera instalar en su hogar o si opta por reparacion calderas


Dentro de todas estas calderas, podemos diferenciar calderas con microacumulador o sin este acumulador. Conllevan un sobrecoste, pero que bajo mi opinión, es muy rentable el poseer una caldera con acumulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario