sábado, 22 de marzo de 2014

¿Ducha o Baño?

ahorrar dinero con duchaEn la actualidad tenemos que tener muy presente el gasto de agua que se produce cada segundo que pasa. No quiero hacer cambiar de hábitos a nadie, pero creo, humildemente, que si todo el mundo tuviera precauciones y supiera apreciar el gran bien que tenemos cómo puede ser el agua, luz, gas, y pusiéramos un poco más de parte de todos, el mundo funcionaría distinto.

En este caso vamos a hablar del agua, dónde en nuestra web damos muchos consejos. Cuando encendemos el grifo para ducharnos, derrochamos mucha agua hasta que se calienta dicho líquido, ese agua podemos utilizarla para varios fines, cómo puede ser llenar el cubo de la fregona, regar nuestras plantas, etc, podemos usar este agua hasta que empiece a calentar para esos fines y gastaríamos menos agua de la que os podáis imaginar. Tenemos que hacer un esfuerzo y siempre ducharnos en vez de bañarnos, estaríamos hablando de gastar 30 - 40 litros con una ducha, y con un baño 100 - 120 litros (en el caso que tengamos un termo de 100 litros, lo gastaríamos entero, produciendo un gasto de electricidad con las resistencias muy elevado), creo que es para pensárselo bajo mi punto de vista.

También es conveniente bajar la presión dentro del domicilio con el objeto de aprovechar más agua, usar cisternas de doble descarga es algo a señalar, cuantas veces se tira de la cadena en nuestro hogar? y si tenemos este mecanismo cuanta tiraríamos? muy sencillo, casi la mitad de agua estaríamos consumiendo con un mecanismo que hace la misma función...

Para un excelente ahorro en el agua/gas apostaremos por elegir una caldera de condensación y ducharnos en vez de bañarnos. Espero que sirvan mis consejos y que nadie se los tome a mal, lo hago con toda mi buena intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario